Banco Macro colocó el primer bono en pesos y captó USD 300 M que destinará a préstamos

 Se trata de la primera empresa argentina en colocar deuda en pesos luego de10 años de ausencia de las firmas nacionales en los mercados mundiales.

Banco Macro recibió ofertas de los inversores que llegaron a 550 millones de dólares.

Banco Macro emitió  en el mercado internacional un título en pesos a cinco años de plazo con una tasa fija anual del 17,5 por ciento, equivalente a 300 millones de dólares.
 

Se trata de la primera empresa argentina en colocar deuda en pesos luego de10 años de ausencia de las firmas nacionales en los mercados mundiales.
 

Banco Macro realizó un road show en Estados Unidos, Reino Unido y en varias ciudades europeas, donde recibió ofertas de los inversores que llegaron a 550 millones de dólares.
Los 300 millones de dólares captados serán utilizados para préstamos de capital de trabajo.
 

Esta operación, que algunos analistas califican como histórica, pone de manifiesto la confianza que tienen los inversores en Banco Macro .
 

Además, es una señal clara del compromiso que asumió la entidad al lanzar la línea de créditos hipotecarios de hasta 16.000.000 (dieciséis millones) de pesos con plazo máximo para la cancelación del crédito de 20 años.
 

“El préstamo hipotecario es una herramienta muy importante para la sociedad, ya que para las familias la vivienda es el bien al que todos quieren llegar… La oportunidad es clara. Como desde hace años no sucedía las familias tienen la posibilidad de ingresar al mercado de crédito hipotecario pero esta vez, con la posibilidad cierta de dejar de ser inquilinos para transformarse en los propietarios de su hogar", afirmó Jorge Horacio Brito, presidente del Banco Macro

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.