BiblioTaxi: para que disfrutes de una buena lectura (mientras viajás)

Cada móvil se convertirá en una gran biblioteca en movimiento con el principal propósito de incentivar el placer por lectura.

Ya en Buenos Aires y Rosario se repartieron 3000 libros, ahora la iniciativa de BiblioTaxi llega a Córdoba para que cada usuario de Easy Taxi tenga una experiencia de viaje inolvidable.

BiblioTaxi es un punto de encuentro para intercambiar libros, donde los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros, para adultos, jóvenes y niños. El pasajero tiene la opción de llevarse cualquier libro y continuar leyéndolo; el cual podrá devolver en el próximo servicio de Easy Taxi que solicite.

"Estamos muy orgullosos de poder implementar la iniciativa del BiblioTaxi, la lectura es uno de los ejercicios más estimulantes. Sabíamos que la iniciativa iba a tener buenos resultados, pero superaron nuestras expectativas. La incorporación de las bibliotecas en movimiento le brindamos la oportunidad a nuestra comunidad de pasajeros que lean mientras viajan de forma fácil y segura", afirmó Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina.

Por otro lado, Victoria Gordillo, City Manager de Córdoba dijo: “Consideramos importante lanzar esta iniciativa también en Córdoba para continuar sumando valor a nuestro servicio. Los pasajeros de Easy son personas culturalmente activas y valorarán disponer de libros para comenzar a leer en el taxi y continuar leyéndolos en sus hogares”.

El proyecto “BiblioTaxi, Lectura en Movimiento” se creó gracias a la iniciativa de un periodista brasileño, que buscó fomentar el gusto por la lectura en los pasajeros de taxis aliados a la red Easy Taxi en San Pablo, por medio de la colocación de textos y revistas en las unidades. De esta manera, el pasajero cuenta con la opción de leer mientras recibe un buen servicio y se traslada a su destino.

Esta iniciativa se replicó en Ecuador, Chile, Colombia y Perú. Actualmente el servicio de BiblioTaxi se encuentra disponible en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.