La jornada prevista para el jueves 26 de septiembre de 10 a 14 busca “encontrar respuestas y consejos de especialistas sobre el actual modelo económico, y los planes a corto y mediano plazo en el sector, entendiendo a la industria como principal impulsor de empleo genuino para un país próspero”.
Lo curioso es que los nombres de peso nacional convocados tienen más que ver con el pasado que con el futuro: José Ignacio (Vasco) de Mendiguren (celebérrimo por impulsar la devaluación asimétrica de 2002) y Guillermo Michel (exdirector general de Aduana durante la implementación del “peaje” de las SIRA, el sistema que decía quién importa qué).
A esos panelistas se le suman Leo Bilansky (ENAC), el propio Juan Blangino (padre), Gustavo Gómez (gerente de Blangino) y el consultor local Gastón Utrera.
Desde la empresa que fabrica -principalmente- mosaicos muy utilizados en granes superficies y obra pública, apuntan que “la jornada, enmarcada en la celebración del Mes de la Industria, busca fortalecer la red de contactos y generar un espacio de reflexión sobre el rol de la industria en el desarrollo actual del país”.
“Desde la planta misma, rodeados de máquinas y junto a quienes hacen posible la producción, celebraremos el legado de Juan Blangino, referente industrial de Córdoba -agrega-. Este encuentro anual, que coincide con el mes de su cumpleaños (9 de septiembre), busca conectar la teoría con la práctica, promoviendo el diálogo entre empresarios, académicos y trabajadores para impulsar el desarrollo industrial local y del país, además de fomentar el emprendedurismo y la generación de productos y servicios.