Brigada anti-grafitis ¡al rescate!

(Por Sara Bongiovanni) Si el frente de tu casa o edificio es presa fácil de las pintadas, el mercado ofrece desde hace poco pinturas protectoras antigrafitis, que se pueden aplicar en cualquier superficie: metal, hormigón, madera, mampostería, mármoles, cerámicos, baldosas graníticas, porcelanato. Básicamente, evitan que la pintura sintética de los aerosoles se adhiera y a su vez, facilitan removerlo sin dejar rastros.
También, vienen limpiadores en gel para paredes sin ninguna protección.

La primera recomendación es remover el grafiti lo antes posible porque mientras más pasa el tiempo, más se adhiere la pintura del aerosol.
Las superficies deben estar limpias y secas, libres de polvo, aceites o cualquier otro contaminante. La pintura se puede aplicar con pincel, rodillo, soplete o pulverizador.
Se sugieren dos capas delgadas en dos manos (una hora de diferencia entre cada una) para superficies no absorbentes o mínimo de tres para las porosas.
Si hay humedad o la temperatura es muy baja se aconseja dejar secar al tacto y luego aplicar la segunda mano.
Las pinturas antigrafitis sacrificables se vuelven a aplicar una vez removido el grafiti, en las permanentes soportan más de una limpieza.

Hay dos clases de revestimientos que impiden la adherencia de los aerosoles y afiches.
Se aplican como protectores, es decir, antes de que se produzca el vandalismo.
Una opción es el barniz transparente que se llama pintura antigrafitis permanente, forma una película brillante de alta resistencia que al sufrir una pintada se limpia manualmente con trapo con thinner. Cuesta $ 1.100 la lata de 5 litros y rinde 30m2 de frente. Sólo hay que tener en cuenta que al año o a los seis meses se debe volver a pasar una mano a modo de mantenimiento y más aún si la pared ha sufrido varias limpiezas.
La otra protección se conoce como pintura antigrafiti sacrificable, es también transparente a base de ceras emulsionadas en agua que preservan el color y textura original del frente. Cuesta $ 300 la lata de 4 litros y rinde 25m2. La diferencia con el anterior es que en caso de ser “atacado” se remueve el grafiti con agua tibia y cepillo de cerdas duras y en esa limpieza también se remueve la pintura por eso es necesario pasar una nueva mano del producto en la zona. A las 4 horas se obtiene la máxima protección.
A su vez, para las superficies no protegidas ni pintadas, se indica removedor en gel (la lata de 4 litros cuesta $ 186). En cambio para superficies pintadas pero no protegidas la única opción es repintarla por completo, de lo contrario se forma una mancha peor cuando intentamos quitar el grafiti.

Asesoramiento Pinturería Rex.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.