BSG (lider en accesorios de moda) designa nueva global marketing director

Alejandra de la Riva, será responsable del marketing de la empresa Blue Star Group, líder en accesorios de moda y lifestyle, para reforzar su expansión global.

De la Riva, cuenta con más de 15 años de trayectoria en marketing. Además, realizó estudios de publicidad y periodismo, formándose en el desarrollo de marcas de la industria de la moda, mediante diversos programas y también se especializó en el uso de data y nuevas tecnologías aplicadas a la dirección de marketing y la experiencia de cliente. 

La ejecutiva, anteriormente desempeñó funciones de dirección de marketing y comunicación en empresas líderes del sector retail y moda como el grupo Inditex, Primark y C&A.

En su nuevo rol, Alejandra, dirigirá el marketing global de BSG, responsable de las marcas Todomoda e Isadora, desde su sede en Madrid, para reforzar su plan de expansión global y consolidación en América Latina, Europa y Asia. Hasta el momento, la empresa cuenta con una casa matriz en Argentina y tiendas en Brasil, Chile, Perú y México, así como oficinas en España y China; aspirando llegar a 60 países en 2028. 
 


“Es un placer poder sumarme a un proyecto tan ambicioso, con tanto recorrido con proyectos interesantes y desafiantes. BSG ya es una compañía en cuyo ADN está el buen uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas para el crecimiento, y es un lujo poder contar con esta base porque el Marketing hoy no crece sin la tecnología y los datos. Sabemos que tenemos todo para consolidarnos como referentes de la industria”, señala de la Riva.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.