Buenos Aires y Bogotá aumentan sus frecuencias (157 mil turistas colombianos arribaron en 2017)

Este acuerdo establece 21 frecuencias semanales ente Buenos Aires y Bogota; y la posibilidad de un vuelo diario entre una ciudad del interior de Argentina y otra de Colombia.

Siguiendo con la política de mayor federalismo, se logró que el bilateral incluyera seguir ampliando las puertas de ingreso a nuestro país: se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia diariamente y el próximo año se podrán  sumar 7 frecuencias más.
 
El memorando, también, determina que tanto Argentina como Colombia tendrán siete quintas libertades (que son las posibilidades de un país de utilizar la ruta para ir más allá del destino inicial).
 
Santos destacó que: “Este acuerdo es fundamental para el turismo argentino, Colombia tiene una gran potencialidad para nuestro país pero la acotada conectividad hacia imposible aprovechar esta posibilidad” y agregó “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la conectividad por este motivo trabajamos intensamente en lograr tener una Argentina cada vez más y mejor conectada”
           
“Desde ahora las empresas que quieran volar la ruta Buenos Aires – Bogota van a poder realizarlo, porque ya tenemos el marco legal que permite ampliar las frecuencias” finalizó el Ministro de Turismo.
 
La delegación argentina estuvo compuesta por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop; el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin; el administrador Nacional de la Aviación Civil, Tomás Insausti; y el asesor en conectividad del Mintur, Gustavo Reartes.
 
Cabe destacar que en 2017 llegaron a Argentina más de 157 mil turistas colombianos con un gasto promedio por estadía de 1.563 dólares.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.