Cambio de autoridades en la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (Afima)

Gustavo Nunes, de Ford Credit Compañía Financiera S.A será presidente por el término de un año; acompañado en la vicepresidencia por Eliana Álvarez, de Gpat Compañía Financiera S.A. La secretaría será ocupada por Gustavo Ávila de, Fiat Crédito Cimpañía Financiera S.A.

La Comisión Directiva de la Asociación se completa con Pascal Nouschi, de PSA – Finance Argentina Compañía Financiera S.A. como Tesorero.
Por su parte, Marc Lagrené, de RCI Banque; Eduardo José Espinelli, de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. y Juan Carlos Bassi de Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A. integran la Comisión en carácter de Vocales.
Asimismo, el Órgano de Fiscalización queda integrado por Fabricio Radizza, de John Deere Credit Compañía Financiera S.A. como Revisor de cuentas Titular y Christian Schueler, de Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. como Revisor de cuentas Suplente.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.