Cambios en el gobierno corporativo de Grupo Supervielle

Grupo Supervielle, un grupo nacional de servicios financieros universales con presencia en todo el país, informa la separación de los roles de presidente del Directorio y CEO. Por tal, el Directorio ha designado a Jorge Ramirez, como CEO de Grupo Supervielle (siendo efectiva su designación a partir del 1 de septiembre de 2018), mientras que Patricio Supervielle (foto) mantendrá su rol como presidente del Directorio.
 

“Con esta decisión estamos adoptando los más altos estándares de mercado en gobierno corporativo y focalizando el rol del CEO en la ejecución de la estrategia de crecimiento y transformación de Grupo Supervielle, con ejes en la transformación digital, mejora de experiencia del usuario, eficiencia y rentabilidad”, aseguró Patricio Supervielle, presidente de Grupo Supervielle.

Jorge Ramirez tiene más de 37 años de experiencia en el sector financiero. Se unió a la compañía en 2011 como miembro del Directorio y se desempeñó como vice presidente del Directorio desde el año 2013. Es vice presidente primero del Directorio de Banco Supervielle y presidente de Supervielle Seguros. Anteriormente, se desempeñó como presidente regional y country manager para Argentina, Uruguay y la región andina en BankBoston. Es contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene un posgrado en Alta Dirección de Empresas otorgado por el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) de la ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes (Santiago de Chile).

Jorge es un excelente líder que cuenta con el conocimiento y la experiencia operativa de la industria, así como con la preparación adecuada para las nuevas responsabilidades que surgen de la separación de roles. Hemos trabajo codo a codo durante siete años y ha participado en cada uno de los pasos del desarrollo de nuestra estrategia de largo plazo. Por mi parte, como presidente de Grupo Supervielle me mantendré plenamente dedicado a liderar y fijar su dirección estratégica, aportando la visión para lograr el éxito del negocio, a la vez que también, apoyando a Jorge de manera incondicional”.

Por otra parte, Supervielle agradece la incondicional colaboración de José Luis Panero, quien actualmente se desempeña como gerente general de Grupo Supervielle y dejará la compañía a partir del 1 de julio emprendiendo su propio camino.

“Estoy profundamente agradecido a José Luis por su acompañamiento y compromiso con el Grupo durante los últimos 16 años. Ha tenido un rol importantísimo en nuestro proceso de crecimiento, primero en su posición de gerente general de Banco Supervielle y más tarde como gerente general de Grupo Supervielle”, comentó Patricio Supervielle. “Muchos de nuestros mayores logros no hubieran sido posibles sin la invalorable contribución de José Luis, pero mi mayor agradecimiento es por su calidad de persona. Toda la familia Supervielle le desea el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos”, agregó.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.