Cargos “sorpresa” (y excesivos) en el celular
Ignacio Bustos: “Soy cliente de Claro desde hace más de 5 años, y tengo un celular con wifi desde hace dos. Nunca antes consumí un solo centavo de internet por la red móvil, sólo lo he hecho a través de las conexiones wifi de mi trabajo y mi hogar, pero sorpresivamente este mes me llegaron $ 271 de 22 megas descargados a través de esa red. Verificando mi consumo actual descubro que ya llevo otros $ 200 excedidos este mes. ¿Tengo que dar de baja mi línea antes de que la sorpresa siga escalando?”.
InfoReclamos notifica a Claro y 72 horas más tarde…
Se contactó un representante para indicarme que efectivamente mi línea consumía internet por la red celular y que es cierto que es un consumo muy diferente a lo normal, pero no se podía determinar cómo. Me indicó que otro representante me iba a llamar, pero que tengo que hacerme responsable por este error cuyo origen la empresa no puede determinar. Me cortaron la línea y todavía no me contactan con una solución.
… y Claro hace su descargo
Nos comunicamos con el cliente quien nos informa que cuenta con un iPhone de los primeros modelos. Mencionamos que al tratarse de un equipo propio (no distribuido por Claro), sin pack ni plan de datos, es necesario que realice una periódica verificación de la configuración de su equipo a fin de evitar este tipo de inconvenientes. El cliente no desea realizar la configuración, se le indica que lo traficado es correcto.