Carolina Otero es la nueva CFO de Allianz Argentina

La compañía líder global en seguros y servicios financieros nombró a Carolina Otero nueva CFO de la firma.

Carolina Otero es argentina, está casada y tiene dos hijos.

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) se recibió de Actuaria, luego estudió Small Business Administration en la Universidad de Belgrano y realizó diversos cursos en el Allianz Management Institute.

Otero cuenta con 24 de experiencia en la industria del seguro. Si bien sus comienzos fueron en el país, la mayor parte de su carrera la realizó en Holanda, Chile y en Alemania, donde ingresó al Grupo Allianz en 2009.
 
Por cuatro años fue Team leader Group Risk, supervisando los riesgos de Life y P&C en Estados Unidos, Europa del Este, Oriente Medio y Norte de África, Asia Pacífico y Australia. Entre 2013 y 2015 se desempeñó como Head of Insurance Business Division USA, siendo responsable del desarrollo de negocios y los resultados en las compañías estadounidenses AZ Life y AZ Fireman's Fund. Durante el último año que estuvo en Alemania fue Head of Life Actuarial Projects Team, encargándose de la terminación de los proyectos actuariales iniciados o asignados al Equipo de Vida dentro del Grupo Actuarial.

En el 2017 se instaló nuevamente en Argentina como Deputy CFO, para luego hacerse cargo de las operaciones financieras de la filial local como CFO.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.