Casa FOA se remonta a los años '20

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) La tradicional exposición de diseño, arquitectura, decoración y paisajismo tendrá este año un marco más que peculiar en el que se desarrollará: la Abadía de San Benito. Más sobre Casa FOA y el anuncio, en nota completa.

La Abadía de San Benito.
Las esculturas resaltan el estilo neomedieval de la estructura, haciendo de la Abadía el escenario perfecto para los nuevos diseños y arquitectura.
Honestidad y austeridad, característica de la Abadía que encaran una suerte de estilo minimalista.
El contraste de materiales y líneas con las nuevas propuestas de los diseños, resaltará el espacio.
El verde que entra por las ventanas e ilumina los ambientes se fusiona a la perfección con el misticismo que encarna este lugar.

Se dio a conocer la semana pasada el escenadio en el que se realizará Caso FOA de 10 de octubre hasta el 16 de noviembre: la Abadía de San Benito.

Se trata de un edificio ubicado en la calle Gorostiaga 1908 y Luis Campos en CABA con una historia que se remonta a 1924. El espacio cuenta con 5.000 metros cuadrados, suficiente para montar 45 espacios intervenidos por lo mejores diseñadores y arquitectos del país.

La Abadía es el resultado de un proyecto delineado por el presbítero Eleuterio Gonzáles, uno de los primeros monjes que llegó al país a principios del siglo XX. El religioso tenía conocimientos de arquitectura y construcción lo que lo llevó a idear esta estructura que demandó seis décadas de trabajo.

La iglesia principal del espacio es producto de la donación de la familia Blanquier en 1941 y otros altruistas como la familia Tornquist que donó el terreno.

El monasterio tomó tal magnitud con demás construcciones y mejoras que en octubre de 1950 se lo consideró Abadía.

La nave nodriza del estilo
El edificio es considerado ecléctico y para los profesionales de la rama es un ejemplo del historicismo tardío. Posee un estilo neomedieval con dejos de los estilos romático y gótico tardíos.

"En el edificio se destaca un gran manejo de los llenos y vacíos, así como la riqueza de proporciones, donde los espacios de gran verticalidad marcan la caja", indican desde Casa FOA y analizan: "las arcadas y cielorrasos con arcos de medio punto son parte de esa personalidad. En cuanto al parque que abraza la Abadía se destacan sus galerías monacales -que reivindican el espíritu católico- y el patio central -el cual convoca a situaciones intimistas que responden a la forma de vida benedictina-".

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.