Cayó 1,7% ventas por el Día del Padre en la provincia de Córdoba (en el interior,  igual que en 2016)

Así lo reveló un informe de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) que además advierte que pese a que el promedio del desempeño en la provincia resultó negativo, hay que destacar que en el interior, las ventas alcanzaron a las del año pasado y en algunas localidades mostraron leves subas

El desempeño promedio de las ventas por el Día del Padre también fue negativo en el país.

Las ventas por el Día del Padre en la provincia de Córdoba tuvieron un desempeño interanual negativo. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus centros comerciales adheridos, la comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del domingo pasado resultó 1,7% por debajo de la de igual fecha del año anterior.

Si bien en el interior de la provincia las ventas se mantuvieron en similares porcentajes a los del año pasado, en la ciudad de Córdoba, la incidencia del paro de transporte y las movilizaciones que llevaron a cabo los choferes, sus gremios y aquellos otros sindicatos que se plegaron a las protestas, especialmente en el centro durante las dos semanas previas fueron determinantes.
 

“En la ciudad Capital, las ventas se ubicaron muy por debajo de la misma fecha del año pasado”, explicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.

“Hay que tener en cuenta además, que el año pasado ya para el Día del Padre se había registrado en la ciudad una caída en las ventas, por lo que estamos hablando de una caída respecto de otra caída anterior”, agregó.
 

Pese a que el promedio del desempeño en la provincia resultó negativo, hay que destacar que en el interior, las ventas alcanzaron a las del año pasado y en algunas localidades mostraron leves subas.
 

Los rubros que estuvieron más activos fueron: indumentaria, perfumería, gastronomía y restaurantes, y calzado. Por el contrario, las mayores bajas se registraron en las ventas de CD y DVD, y librería.
 

Vale recordar que el desempeño promedio de las ventas por el Día del Padre también fue negativo en el país. Según lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron 3,6% interanual.


 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.