Tal como fue solicitado por el COE, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos envió el listado y la documentación correspondiente de las obras de cada uno de sus socios con el objetivo de comenzar la tramitación para la reapertura de la obra privada en Córdoba y el gran Córdoba.
Asimismo, la Ceduc le entregó a Fernando Sibilla, secretario de Industria y miembro del COE, el protocolo COVID-19 para la obra privada.
El documento fue elaborado con los técnicos de las empresas socias de Ceduc en donde se establece medidas para evitar el contacto y la cercanía de los trabajadores. Además, todas las empresas socias se comprometieron a cumplir el protocolo de higiene y salubridad establecido, como así también a buscar alternativas viables para que los trabajadores de la construcción no tengan que utilizar el transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.
“Desde Ceduc estamos convencidos que se pueden generar espacios seguros de trabajo, cumpliendo con los protocolos y siendo responsables. Es prioridad para nosotros la salud de cada trabajador y sus familias, pero también sabemos de la importancia de mantener las fuentes de trabajo, esto solo lo podemos lograr con las obras abiertas”, explicó Pablo Balián, presidente de la Cámara.