Cerró con éxito Mionca, el festival food trucks (más de 30.000 personas)

El Parque del Sierras Hotel se convirtió este fin de semana en el lugar elegido para compartir momentos únicos junto a la familia, amigos y mascotas, un evento que transformó a Alta Gracia en una tierra mágica.

La tercera edición de Mionca convocó a miles de personas para degustar las delicias callejeras de 20 food trucks que ofrecieron cervezas artesanales, helados, postres y comidas de distintas partes del mundo. En el escenario Cultura Viva 19 bandas hicieron vibrar al público con lo mejor del rock, blues y jazz, con reconocidas figuras como Micky Rodríguez, Iván Singh y José Palazzo.

La magia fue protagonista, grandes magos robaron las sonrisas y aplausos de los presentes, que se dejaron sorprender y transportar a este maravilloso mundo de lo increíble. Durante los tres días, Rock and Pelu, Photokombi y distintas Fundaciones como ADMA, Un Tatuaje por una Sonrisa y Espacios Truck estuvieron presentes con sus propuestas.

Por su compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible, Fundación Natura otorgó al Festival Mionca el sello “Evento Verde” al Intendente Facundo Torres

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.