Chubb América Latina anuncia nuevas incorporaciones

Las áreas de servicio y digital de Chubb cambian de líderes con la asunción de Elda Conde y Rodrigo Valiente, en pos mantener los estándares de servicio y la expansión del negocio en todo Latinoamérica.

Elda Conde, actual Head de Servicio y Digital para México, es la nueva vicepresidente Regional de Servicio para América Latina. En este puesto recién creado, Elda será responsable de liderar la estrategia enfocada en el cliente de Chubb, que incluye la implementación de programas para garantizar la excelencia en los estándares de servicio y optimizar la experiencia de los clientes, socios comerciales y proveedores de Chubb en la región.

Con más de 20 años trabajando en Chubb, la ejecutiva ha liderado estrategias de distribución comercial en varios canales, incluyendo financieras automotrices, banca, seguros y venta directa, así como en áreas estratégicas como servicio y digital. Tiene una licenciatura en Negocios en el Instituto Tecnológico de Monterrey y un posgrado en la Universidad de California, Berkeley.

Por su parte Rodrigo Valiente, actual vicepresidente Regional Asociado de Desarrollo de Negocios para América Latina, ha sido nombrado vicepresidente Regional de Digital para América Latina, reemplazando a Gabriel Lázaro, quien ha sido nombrado vicepresidente Senior de Digital de Chubb Overseas General Insurance.

De amplia experiencia en desarrollo de negocios, estrategias financieras y canales digitales en América Latina, Europa y Estados Unidos, Rodrigo se incorporó a Chubb en 2016. Posee una maestría en Negocios de ESADE Business School en España y es Contador certificado por la Universidad Católica de Argentina. Amplió su formación en estrategia empresarial digital en la Columbia Business School.

En su nuevo puesto, Valiente será responsable de liderar la agenda digital de Chubb en América Latina, enfocándose en expandir los negocios digitales y las alianzas estratégicas de la compañía, asegurando la innovación de productos y la expansión de las capacidades digitales en toda la región.

Ambos líderes reportarán a Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y Presidente Regional para América Latina. Los nombramientos son efectivos de inmediato.

"A medida que avanzamos en nuestra estrategia para elevar nuestras capacidades digitales y orientadas al cliente en América Latina, la incorporación de Rodrigo y Elda, a nuestro ya sólido equipo de liderazgo, apoyará la aceleración de nuestra agenda de transformación", dijo Gunn.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.