Cirion Technologies fortalece su negocio de Data Center

El proveedor líder de infraestructura digital y tecnología anunció el nombramiento del reciente presidente con efecto inmediato, se trata de Nelson Fonseca ( presidente de Data Centers) se suma al equipo de Cirion para fortalecer su equipo de liderazgo senior 

Nelson aporta a Cirion más de 25 años de experiencia en el área de infraestructura digital, más recientemente como presidente y CEO de Cyxtera, un proveedor global de servicios de interconexión y data center. Nelson fue anteriormente socio de Medina Capital y se desempeñó como presidente de Terremark hasta su venta por 2 mil millones de dólares a Verizon en 2012.

Cirion cuenta con el respaldo de Stonepeak, una firma líder en inversiones alternativas que se especializa en infraestructura y activos reales, y administra activos por un valor aproximado de US$61.1 mil millones y un amplio portafolio de inversiones en comunicaciones e infraestructura digital a nivel global. El portafolio global de data center de Stonepeak incluye Cirion en América Latina, Cologix en América del Norte, Digital Edge en Asia y una empresa conjunta con CoreSite de American Tower en Estados Unidos.
 
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Nelson a Cirion, mientras la compañía continúa ampliando rápidamente su negocio de data center en América Latina. Nelson es un líder dinámico y probado que conocemos desde hace muchos años. Esperamos asociarnos con él en Cirion, una parte clave de la franquicia global de data center de Stonepeak”, dijo Andrew Thomas, director general senior de Stonepeak.
 
“Nelson es un líder muy respetado con más de 25 años de experiencia en el mercado y profundas relaciones en toda la industria. Creemos que su experiencia será una valiosa incorporación al creciente negocio de data center de Cirion”, afirmó Facundo Castro, director ejecutivo de Cirion.
 
“La industria de los data center está experimentando actualmente un crecimiento sin precedentes impulsado por la proliferación continua de la nube pública y la rápida aparición de la inteligencia artificial. América Latina se beneficiará enormemente de esta dinámica y Cirion se encuentra en una posición privilegiada para capturar este crecimiento debido a su amplia presencia y su ecosistema de interconexión líder en la región. Es un honor para mí sumarme al equipo de Cirion en este emocionante momento para brindar soluciones de infraestructura digital a nuestros clientes empresariales, proveedores de servicios y de hiperescala”, dijo Fonseca.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.