Cómo atenderán los Rapipago, Pago Fácil (y otros similares) desde el próximo lunes 20

Por disposición del BCRA, las empresas anunciaron la apertura de todos sus locales para el cobro de impuestos y servicios, pero de manera paulatina y progresiva, bajo un estricto protocolo de sanidad. Mirá cómo.

Sólo se podrá concurrir en los días establecidos por el cronograma según la terminación del DNI:

  • Lunes – DNI terminado en 0 y 1
  • Martes – DNI terminado en 2 y 3
  • Miércoles – DNI terminado en 4 y5
  • Jueves – DNI terminado en 6 y 7
  • Viernes – DNI terminado en 8 y 9

 
Otros datos a tener en cuenta

  • Todos los días se van a ir sumando más locales
  • Sólo se podrá pagar hasta 8 facturas por persona.
  • Adultos mayores y de grupo de riesgo tendrán prioridad -en la medida de lo posible- y se habilitarán horarios especiales para que concurran.
  • Se atenderá únicamente presentando DNI
  • Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5mts.
  • Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.
  • El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo.
  • En cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud Pública.
  • Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.
     

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.