Cómo equilibrar trabajo y maternidad

Camino al Día de la Madre, Adecco Argentina realizó una encuesta sobre la manera en que las mujeres interrelacionan su vida laboral con la maternidad. Las mujeres dilatan la maternidad por temor a perder su independencia y 3 de cada 4 desearía que le extiendan  la licencia por nacimiento de un hijo.
Informe en nota completa

Los resultados arrojaron que el 39% de las encuestadas tienen dos hijos, mientras que  el 32% tienen uno y sólo el 5% tiene más de cuatro. Cuando se les consultó sobre la porción de tiempo libre que les dedicaban, el 25% respondió que les brindan el 33% de su tiempo en tanto que el 50% manifestó que le dedican el 28% de su tiempo.
 
En cuanto a su relación con el trabajo, el 45% de las consultadas afirmó que las compañías donde se desempeñan son flexibles en cuanto a sus necesidades, asimismo el 75% confesó que le gustaría que le ofrecieran la posibilidad de extender la licencia por maternidad y por último, el 63% de la población encuestada manifestó que se encuentran menos de diez horas fuera de su casa. En cuanto a esto último, las preferencias sobre la duración de una jornada laboral arrojaron que el 69% preferirían trabajar un total de 6 horas, el 18% elegirían una jornada completa de 9 horas y únicamente el 13% invertiría 4 horas diarias.
 
Entre los beneficios extra con los que le gustaría contar por ser madre, la mayoría resaltó la posibilidad de obtener francos en caso de enfermedad de los niños y permisos especiales para poder asistir a los actos escolares; otras preferirían contar con una guardería cercana a la empresa y la posibilidad de realizar home office un día a la semana.
 
“Hoy en día, las mujeres dilatamos la llegada de un hijo por temor a la pérdida de la ‘independencia’ por la que tanto luchamos. Sin embargo, llega una edad en la que todo ese miedo desaparece y surge una nueva necesidad: la de ejercer una nueva profesión y ser madres. Con la llegada de un hijo nos encontramos acomodándonos a diferentes circunstancias que significan una redefinición de prioridades y objetivos. Desde el área de Recursos Humanos se presenta el gran desafío de diseñar paquetes de beneficios acordes a las distintas instancias generacionales que sean de mutua conveniencia para los colaboradores y la compañía”, declara Mariana Vázquez, Directora de Recursos Humanos & Sustentabilidad de Adecco Argentina. 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.