Banco Macro y Anses firmaron un convenio que facilitará la difusión del programa Cuentas Sanas entre adultos mayores y familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.
Representantes de ambas instituciones participaron en el acto en el que se rubricó el acuerdo y el evento culminó con un taller de economía familiar dictado por el equipo de orientadores de Cuentas Sanas de Banco Macro.
El acto tuvo lugar en la sede de Anses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, y Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales del organismo oficial.
“En Banco Macro creemos que la inclusión financiera es parte de los derechos más importantes. La inclusión financiera es un derecho tan importante como tener jubilación, obra social o acceso a un crédito. Sabemos que muchas veces es muy difícil manejar la economía familiar. En ese contexto desde hace tres años Banco Macro tiene un programa al que llamamos Cuentas Sanas”, destacó Medrano.
“Cuentas Sanas tiene, entre muchos objetivos, poner a disposición de distintos segmentos herramientas para poder entender y mejorar la economía familiar. Queremos que la gente pueda aprovechar una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o sepa leer un resumen de cuenta. Hoy existe un vocabulario técnico que de alguna manera es una barrera entre el sector financiero y la economía familiar”, agregó la funcionaria bancaria.
Tras el acuerdo firmado con Anses, Banco Macro llegará con el programa de formación Cuentas Sanas a todo el país.Para el primer semestre están previstos 15 curso que los recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo del Conurbano bonaerense y jubilados del norte del país. El año pasado se realizaron más de 180 cursos en todo el país y 7000 personas participaron de manera directa.