COR-CPC sin escalas: Aerolíneas anunció más frecuencias para este invierno

Una vez más Chapelco Ski Resort y la ciudad de San Martín de los Andes se encuentran presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está desarrollando en Madrid, España, del 17 al 21 de enero.

Allí, Juan Pablo Padial gerente comercial de Chapelco Ski Resort y el Subsecretario de Turismo de la ciudad Alejandro Apaolaza, mantienen una solida agenda de rondas de negocios con importantes operadores europeos interesados en nuestro destino turístico, apuntando a incrementar la creciente demanda de visitantes extranjeros,

En este marco, durante la jornada de ayer, Aerolineas Argentinas confirmó la ruta aérea Córdoba-Chapelco con dos frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre, los días martes y sábados, lo que permitirá un importante flujo turístico a San Martin de los Andes, no sólo de público proveniente de Córdoba sino que conectará con todo el corredor norte de la república, utilizando el hub (centro de conexiones de vuelos) que la aerolínea de bandera ubicó en la capital cordobesa.

Además, Aerolíneas Argentinas anunció un incremento del 16% en la oferta de asientos para las frecuencias Aeroaprque-Chapelco, sumado a nuevos horarios que favorecerán la afluencia de turismo brasileño, dado que con un stop de 2 horas en Buenos Aires los turistas provenientes de Rio de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre, podrán partir a Chapelco en vuelo directo.  

Mientras en San Martín de los Andes y en el Cerro Chapelco, con su parque de montaña, se registran altos índices de visitantes en lo que va del verano 2018, continúa el intenso trabajo de promoción y venta de este importante destino turístico que se consolida cada vez más en el mercado internacional.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.