Córdoba (Ciudad) será sede anfitrión del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local (en 2019)

En Sevilla, España, se dio a conocer la aprobación a la postulación que habían hecho la Municipalidad y ADEC, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba.

El intendente Ramón Javier Mestre, quien también preside la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC), recibió la noticia personalmente en Sevilla, España, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo que allí se celebra y del que el intendente está participando.

En una cálida recepción realizada en el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde Juan Espadas felicitó al intendente Mestre y auguró: “Éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá un encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales”.

El V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local tendrá cita en 2019 en la ciudad de Córdoba organizado por la Municipalidad de Córdoba y ADEC, con el apoyo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Durante las jornadas se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, Economía circular, inclusión social, empleo y rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.

Mestre, acompañado por Sebastián Parra, vicepresidente de ADEC y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la ciudad, sostuvo durante la postulación: “La ciudad de Córdoba, que actualmente preside Mercociudades, está protagonizando un tiempo especial de escuchar a las ciudades. La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cuál todos los actores territoriales no puede ser prescindente”.

Al mismo tiempo, Mestre agradeció el apoyo que tanto el Gobierno Nacional como el Gobernador han manifestados para la celebración del evento en 2019, del cual forman parte en la organización el Fondo Andalúz de Municipios para la solidaridad Internacional (FAMSI); los Gobiernos de Cabo Verde y de la Ciudad de Turín; la Red Mundial de Regiones (ORU-FOGAR); la Red Mundial de Lucha contra la Pobreza; el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD); la Red de Ciudad y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otras destacadas organizaciones.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.