La movida surge luego de verse los datos del 2020, donde las transacciones o pagos sin contacto tuvieron un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración en noviembre del 2019 según el estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina y el Caribe, por lo que no es descabellado seguir potenciando este método, no solo por la pandemia (que parece ir apagándose) sino también por la facilidad y velocidad a la hora de comprar.
Es así que a partir de esta alianza, Arcos Dorados y Visa continuarán innovando en soluciones de pago más ágiles y seguras, y a su vez, implementando nuevas prácticas de pagos que minimicen el contacto en los puntos de venta y colaboren con el cuidado de la salud de los consumidores y el personal de los locales.
Pero claro, detrás de esta forma de pago, está presente la robustez y seguridad de la tecnología de Visa, con cada transacción protegida contra fraudes, sin siquiera dar pie a que se pueda llegar a producir de antemano.
“En McDonald 's estamos en constante evolución e innovación para poder brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia. La implementación del Contactless se suma a todas nuestras acciones que generan una experiencia de compra más ágil y segura en los locales. Seguiremos sumando nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de los clientes”, explicó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
Por el lado de Visa Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y el Cono Sur comenta: “Trabajamos en conjunto con McDonald 's y estamos orgullosos de que sus locales puedan ofrecer a los consumidores la posibilidad de realizar su pago con una alternativa más rápida, segura y conveniente. Esa iniciativa es parte de nuestra misión de continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago para los consumidores, comercios y empresas”, asegura y añade: “Uno de los puntos más importantes es que los clientes nunca tocan la terminal de pago, el POS. Esto ayuda mucho en este proceso de educarnos, cuidarnos y acostumbrarnos a no entregar nuestra credencial de pago y tampoco tener que firmar el cupón. Es simple, porque acercamos nuestra tarjeta o el teléfono y ya realizamos el pago. Desde Visa seguiremos trabajando con el compromiso de proporcionar siempre la mejor experiencia para nuestros clientes, con seguridad”.