Delft: el sello del siglo XIX hecho mosaico

El clásico azul Delft y blanco de la porcelana de esta clásica cerámica llegó a la pared junto al aluminio de colores para innovar y revivir los espacios. La trama que data del siglo XIX se reinventa en prendas, muebles y hasta objetos de decoración. En nota completa la nueva propuesta de mosaicos de Ostakia para renovar tu casa, distribución y precios.

El Delft impreso en todo tipo de superficies ya es una moda.
El modelo Delft Lichi de Ostakia.
Delft Lemon.
Delft Mandarin.
Delft Blueberry.
Delft Lime.

La porcelana Delft es típica de la ciudad que lleva este nombre en Países Bajos y se caracteriza por el uso del blanco de la cerámica como fondo y el azul pintado a mano que genera innumerables guardas.
En este sentido, Ostakia presenta su nueva línea de Mosaicos Delft Summer que comercializa Barujel Azulay.
Se trata de planchas de 30,5 por 29,5 centímetros que cuentan pequeños círculos de la clásica porcelana Delft con otros de aluminio con colores vibrantes (verde, naranja, rosa, azul y amarillo).
“La combinación de estos materiales hace que un ambiente cuente con una opción chic e innovadora a la hora de decorarse”, explican desde Barujel Azulay y agregan: “quedan divinos en balcones, terrazas, galerías y también en ambientes de interior”.
No obstante, el aluminio como la porcelana requieren de cuidados especiales por lo que recomiendan instalar estas planchas en espacios al resguardo del sol ya sean cerrados o con techos que las cubran.
¿Cuánto cuestan? En Barujel las comercializan a $ 303 con IVA incluido pero el precio final no tiene en cuenta el costo de envío desde Buenos Aires.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.