Delft: el sello del siglo XIX hecho mosaico

El clásico azul Delft y blanco de la porcelana de esta clásica cerámica llegó a la pared junto al aluminio de colores para innovar y revivir los espacios. La trama que data del siglo XIX se reinventa en prendas, muebles y hasta objetos de decoración. En nota completa la nueva propuesta de mosaicos de Ostakia para renovar tu casa, distribución y precios.

El Delft impreso en todo tipo de superficies ya es una moda.
El modelo Delft Lichi de Ostakia.
Delft Lemon.
Delft Mandarin.
Delft Blueberry.
Delft Lime.

La porcelana Delft es típica de la ciudad que lleva este nombre en Países Bajos y se caracteriza por el uso del blanco de la cerámica como fondo y el azul pintado a mano que genera innumerables guardas.
En este sentido, Ostakia presenta su nueva línea de Mosaicos Delft Summer que comercializa Barujel Azulay.
Se trata de planchas de 30,5 por 29,5 centímetros que cuentan pequeños círculos de la clásica porcelana Delft con otros de aluminio con colores vibrantes (verde, naranja, rosa, azul y amarillo).
“La combinación de estos materiales hace que un ambiente cuente con una opción chic e innovadora a la hora de decorarse”, explican desde Barujel Azulay y agregan: “quedan divinos en balcones, terrazas, galerías y también en ambientes de interior”.
No obstante, el aluminio como la porcelana requieren de cuidados especiales por lo que recomiendan instalar estas planchas en espacios al resguardo del sol ya sean cerrados o con techos que las cubran.
¿Cuánto cuestan? En Barujel las comercializan a $ 303 con IVA incluido pero el precio final no tiene en cuenta el costo de envío desde Buenos Aires.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.