Desde julio habrá una ruta semanal Córdoba - Punta Cana (con Aerolíneas Argentinas)

A partir de julio se inaugurará la ruta que une Córdoba con Punta Cana, República Dominicana, con un vuelo semanal que partirá los sábados a las 23.45hs., con vuelta los domingos a las 8:45hs. hora local, reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.

Para aplicar estos cambios, Aerolíneas Argentinas reducirá una frecuencia semanal a Bogotá, a donde la empresa seguirá con vuelos los días lunes, jueves, sábados y domingos. En el caso de Cancún, se reduce una frecuencia y se continuará volando los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

“La evolución de la demanda nos permite adecuar la oferta a aquellos destinos a donde los clientes quieren viajar y donde podemos ser más competitivos”, explicó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Estos cambios nos hacen más eficientes y posibilitarán atender la creciente demanda de manera federal, dándole más conectividad internacional a Córdoba”.

Punta Cana será el segundo destino internacional orgánico que conectará con la provincia de Córdoba, luego de haber lanzado la ruta Córdoba - Santiago de Chile el pasado 10 de septiembre de 2017, además de los vuelos estacionales desde “La Docta” a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, San Salvador de Bahía y Punta del Este.

Más vuelos Ezeiza - Barajas

A partir de junio, Aerolíneas Argentinas sumará tres nuevas frecuencias a Madrid-Barajas. Al habitual vuelo diario que parte desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 23:55hs., se sumará un vuelo a las 12:10hs. los martes, jueves y sábados.

La incorporación de estas nuevas frecuencias a Madrid implica sumar 816 plazas semanales hacia la capital española. Se volarán con las aeronaves Airbus 330-200 de la flota internacional de Aerolíneas. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma el año pasado. Junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.