Donde viven los muebles bajos

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Las salas de sociabilización son los nuevos ambientes que penetraron en las oficinas: una combinación entre trabajo y ocio. ¿Qué son y cómo instalar una en tu empresa? En nota completa.

La propuesta de Hause Mobel para las salas de socialización.
Las opciones para incorporar en las salas ya vienen con mucho diseño.
Una mesa ratona original y práctica. Ideal para estos espacios.
Ahorra espacio y responde a los requisitos de este tipo de salas.

“Los espacios de sociabilización son aquellos en los que desarrollan determinadas actividades para estimular el trabajo”, explica Soledad Milajer, presidenta de Hause Mobel.

Lo cierto es que se trata de una combinación entre el espacio de trabajo cotidiano que uno lleva a cabo en su escritorio con una sala de esparcimiento. No hay que confundir los espacios de sociabilización con salas de juego porque no lo son ya que están pensados para que los empleados realicen reuniones entre ellos, reciban a clientes o realicen otras actividades que en sus escritorios no podrían llevar a cabo.

“Las empresas tecnológica, creativas y demás de esa índole han incorporado este ambiente a sus instalaciones ya que muchas veces tienen que hacer brainstorms, discutir proyectos u organizarse entre todos y las oficinas o cubículos no tienen el espacio suficiente”, aclara Milajer.

Una sala de sociabilización en segundos
Este tipo de ambiente se caracteriza por contar con muebles bajos. Son más relajados, cómodos y se alejan de las formas estructuradas de los clásicos muebles de oficina.

“Se trabaja con sillones bajos de estar y mesas bajas tipo ratonas para apoyar lo que sea necesario”, explica la presidenta de Hause Mobel.

Otro aspecto que caracteriza a estas salas son las entradas de corriente eléctrica instaladas en todos los sectores posibles; pues, este  ambiente suele ser útil  no sólo para reuniones entre trabajadores sino para aquellos empleados que hacen homework y pocas veces a la semana se presentan en la compañía para trabajar desde allí. “Como su oficina está en su casa, las salas de sociabilización son el espacio ideal para que se aloje y trabaje con comodidad”, concluye.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.