Donde viven los muebles bajos

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Las salas de sociabilización son los nuevos ambientes que penetraron en las oficinas: una combinación entre trabajo y ocio. ¿Qué son y cómo instalar una en tu empresa? En nota completa.

La propuesta de Hause Mobel para las salas de socialización.
Las opciones para incorporar en las salas ya vienen con mucho diseño.
Una mesa ratona original y práctica. Ideal para estos espacios.
Ahorra espacio y responde a los requisitos de este tipo de salas.

“Los espacios de sociabilización son aquellos en los que desarrollan determinadas actividades para estimular el trabajo”, explica Soledad Milajer, presidenta de Hause Mobel.

Lo cierto es que se trata de una combinación entre el espacio de trabajo cotidiano que uno lleva a cabo en su escritorio con una sala de esparcimiento. No hay que confundir los espacios de sociabilización con salas de juego porque no lo son ya que están pensados para que los empleados realicen reuniones entre ellos, reciban a clientes o realicen otras actividades que en sus escritorios no podrían llevar a cabo.

“Las empresas tecnológica, creativas y demás de esa índole han incorporado este ambiente a sus instalaciones ya que muchas veces tienen que hacer brainstorms, discutir proyectos u organizarse entre todos y las oficinas o cubículos no tienen el espacio suficiente”, aclara Milajer.

Una sala de sociabilización en segundos
Este tipo de ambiente se caracteriza por contar con muebles bajos. Son más relajados, cómodos y se alejan de las formas estructuradas de los clásicos muebles de oficina.

“Se trabaja con sillones bajos de estar y mesas bajas tipo ratonas para apoyar lo que sea necesario”, explica la presidenta de Hause Mobel.

Otro aspecto que caracteriza a estas salas son las entradas de corriente eléctrica instaladas en todos los sectores posibles; pues, este  ambiente suele ser útil  no sólo para reuniones entre trabajadores sino para aquellos empleados que hacen homework y pocas veces a la semana se presentan en la compañía para trabajar desde allí. “Como su oficina está en su casa, las salas de sociabilización son el espacio ideal para que se aloje y trabaje con comodidad”, concluye.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.