Durísimo editorial de Radio Mitre contra los desarrollistas urbanos: Petete Martínez los trató a todos de coimeros

Qué el colega Jorge "Petete" Martínez use diariamente su retahíla "todo está mal, todos son necios o corruptos" es parte de su personalidad y estilo periodístico. Pero hoy parece haber tenido un día de miércoles: después de zarandear al aire al ministro Fabián López para que le de una nota, arremetió contra los desarrollistas urbanos: "¿Uds. se creen que esas ordenanzas (por los acuerdos entre municipalidad y empresas constructoras) son gratis? No, clink caja, no somos estúpidos. Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató.

Qué pensarán los hijos y familiares de los Lucas Salim (Proaco), los Euclides Bugliotti (Dinosaurio), los Horacio Parga (Edisur), los Martinez (Betania), los Teicher (Elyon), los Lenti (GNI) al escuchar que en radio Mitre Córdoba su periodista estrella los puso a todos ellos (y muchos más, claro), bajo el manto de la sospecha de ser coimeros.

O más que sospecha, en palabras de Martínez parece haber certezas: dijo sin eufemismos "clink caja", cuando aludió a los acuerdo que posibilitan cambiar los códigos de edificación donde -en general- el desarrollista tiene que aportar una contraprestación para la ciudad. Pero para "Petete" hay -además- coimas a los concejales y funcionarios, algo incomprobado aunque la opinión pública tienda siempre a sospechar esas cosas, muchas veces impulsados por los mismos colegas que impulsan esa lectura de la realidad.

Pero si un concejal o un director municipal coimeado no escandalizaría a nadie, Martínez fue un paso más allá: dejó en claro que cree que son los desarrollistas los que pagan esas dádivas. "Esta ciudad está manejada por los desarrollistas urbano", remató su editorial y hizo cargo a todos los últimos intendentes de ser "cómplices".

En la cantidad de información que Aquí Petete procesa cada mañana, estos pocos segundos pueden pasar inadvertidos para muchos, pero no lo serán para quienes así, livianamente y a la pasada de los acusa de conseguir mejoras para sus desarrollos con pagos espúreos.

¿Responderá la Ceduc?

(IB)

Textual de Jorge Martínez hoy en Aquí Petete (gentileza de CVA Medios)

“Esta ciudad hace año está manejada por desarrollistas urbanos que sacaron ordenanzas como trajes a medida, hicieron lo que quisieron con Kammerath, Juez, Giacomino, y con Mestre también. Después cosas que no se pueden comprobar. Aquí necesitamos 20 pisos, no 8, listo. ¿Uds. creen que eso es gratis? Sacan un reglamento y clink caja. Así como destruyeron General Paz, Juniors, ahora están destruyendo el Cerro y Alta Córdoba”.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.