Ecofactory levanta la Manito del reciclaje

La empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables obtuvo la certificación de Ecoplas por tener bolsas reutilizables al ser fabricadas ciento por ciento de polipropileno.

Ecofactory validó la reautilización de sus bolsas de polipropileno.

Ecofactory, empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables,  obtuvo la certificación de Ecoplas, ya que sus bolsas son reutilizables por ser 100% polipropileno reciclable.

De esta forma, Ecofactory podrá sumar la Manito que certifica e identifica que las bolsas están elaboradas con polipropileno reciclable.

Ecoplas es una Organización Técnica Profesional Especilizada en Plásticos y Medio Ambiente y  es quien valida la certificación.

Para ello, se realizan pruebas técnicas de laboratorio a fin de corroborar técnicamente que el material utilizado es reciclable.

Asimismo, la Cámara Argentina de Reciclado de Plásticos (Cairplas), también chequea el material y da la viabilidad para la certificación. 

Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases / bolsas para que sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables, ayudando a una correcta separación domiciliaria, además de beneficiar las tareas de identificación, recolección y clasificación por parte del recuperador urbano.

Ecofactory, al igual que las empresas que cuentan con la certificación, están facilitando el reciclaje,  y contribuyendo a la sustentabilidad y a la protección del medio ambiente.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)