Los translúcidos se generan a partir de PVC que Wagg Soluciones Tensadas denomina “tela translúcida. No sólo pueden aplicarse en cielorrasos sino también en superficies planas tridimensionales generando (y a veces remplazando) luminarias centrales.
Los cielorrasos están compuestos por distintas cajas en las cuales se colocan las luces o filtros que permiten crear distintos climas según la necesidad de cada espacio es por ello que, además de apelar a la luz natural blanca en departamentos u hogares, los locales comerciales o recreativos más grandes como hoteles y casinos, apelan a las luces de colores (ver galería).
Pueden aplicarse al sistema de membranas tensadas permitiendo curvaturas en el diseño y jugando con la “luminosidad y liviandad visual”, explican desde la empresa.
Se utilizan tanto para interior como para exterior. Los primeros vienen de PVC y los segundos están compuestos por una trama de poliéster cubierta de PVC que protege, a la vez, de los rayos UV.
Si bien generan sensación de amplitud, es importante instalar bien este sistema ya que, como el material es translúcido, se deja entrever la presencia de tierra o insectos en caso de que existan.
Enlace de interés:
Barrisol.
El cielo en tu casa
Los cielorrasos translúcidos son una buena opción a la hora de iluminar ambientes, jugar con el color y crear sensación de amplitud en lugares cerrados. Se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y al ser fabricados con PVC resisten la intemperie.