El detrás de escena del regreso de Marcos y Claudia (Mercado McCann, Galicia y hasta el Ratón Pérez)

Después de siete años, Galicia y Mercado McCann vuelven a encontrarse en una campaña que promete emocionar y conectar con la audiencia, con una dupla icónica de la TV. 

El regreso comenzó con un teaser enigmático que apareció en programas de espectáculos, insinuando la vuelta de una pareja muy recordada por el público: Marcos y Claudia, íconos de la publicidad televisa en la década del 2010.

La famosa pareja sigue viva en la memoria colectiva, tal como lo reflejan los estudios de marca que realiza Galicia. Y ahora, ese recuerdo se vuelve tangible con este reencuentro creativo.

“Cuando agencia y cliente funcionan como una pareja, todo fluye con mayor facilidad”, señalaron desde ambas partes, destacando la sinergia detrás del proyecto.

Juliana Uva, Brand Content Manager de Galicia, explicó: “Tenemos campañas muy exitosas, como la del Ratón Pérez, y hoy Galicia ocupa el top of mind en su categoría. Sabemos que el secreto está en seguir construyendo diferenciación y fortaleciendo la identidad de marca”.

Desde la agencia, bromean sobre cómo esta nueva campaña podría convivir —o competir— con la del Ratón Pérez: “No sabemos cómo se lo va a tomar... Tal vez sea la primera vez que una empresa tenga dos campañas enfrentadas entre sí”.

El spot completo ya está disponible y forma parte de una campaña integral que busca reconectar con las emociones del público desde la creatividad y la nostalgia.

Ficha técnica
Campaña: Reencuentro
País: Argentina
Cliente: Galicia
Agencia: Mercado McCann

Chief Creative Officer: Nicolás Massimino
Managing Director: Agustín Coste

Dirección General Creativa: Manuel Scher, Cristian Tarzi
Dirección Creativa: Santiago González Llanos, Álvaro López
Directora de Grupo de Cuentas: Lula Concistre
Directora de Cuentas: Mercedes Parise
Directora Digital: Tico Molina
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni
Productora: Mariana Caraduje

Equipo del cliente: Fernanda Medina, Juliana Uva, Mariano Pastore, Camila Funes

Productora audiovisual: Concreto Films
Director: Juan Taratuto
Productora Ejecutiva: Dolores Llosas
Asistente de Dirección: Felipe Hoya
Director de Fotografía: Julián Ledesma
Director de Arte: Marcelo Chávez
Vestuarista: Laura Cacherosky
Postproducción: Marina La Battaglia
Edición: Carolina Grurevic
Color: Gastón Musarra
VFX: Post Media
Mezcla de audio: Papa Music

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.