El día que Mario Pereyra le hizo mucho daño a "su" Cadena 3 (y el papelón de Miguel Clariá en "su" Mesa de Café)

La Mesa de Café de Cadena 3 de hoy se le fue de las manos a Mario Pedro Pereyra. Confudiendo que "él" es la radio (y no lo debería ser si busca que lo trascienda a su inevitable retiro), arruinó la entrevista del periodista Miguel Clariá con Alberto Fernández, embarcándose (ambos) en un duelo de posiciones inconducente. El video de la charla.

Captura de la entrevista transmitida en Facebook y al aire de Cadena 3.

La cosa venía medianamente bien en el inicio de la Mesa de Café: Miguel Clariá venía marcando la cancha, intentado que el hábil Alberto Fernández no manejara los tiempos y argumentaciones, con las interrupciones necesarias y dándole un ritmo exacto a la entrevista.

Hasta que... al minuto 6 (de los 20 que duró el intercambio), Mario Pereyra ingresó de manera torpe y Alberto lo recibió bien parado. 

 

¿Por qué se asoció con una persona que Ud. denostó...? -arrancó Pereyra... Y de ahí en más se complicó todo.

Incluso, mientras pusieron un audio anterior de Fernandez al aire, alguien no cerró los micrófonos del estudio y se escuchó que siguieron discutiendo.

El tenso diálogo fue in crescendo con acusaciones mutuas de "estar mintiendo", mientras Miguel Clariá tomaba una cuestionable posición: "mutis por el foro". El periodista más valorado y querido de Córdoba no se animó, no quiso o no pudo retomar el control de la entrevista y dejó todo en manos de Pereyra vs. Fernández, Fernández vs. Pereyra.

"Si Ud. bajara su imparcialidad y bajara su animosidad las cosas serían más fáciles", dijo en un momento el candidato a presidente, hábil polemista.

Pasó este lunesDespués del papelón del viernes, Clariá no hizo la "Mesa del Café" ("algunos se dicen compañeros", dijo Marito ante el faltazo)

Mi diagnóstico de la entrevista:

  • Bien Fernández en ir al estudio, ir solo y plantarse.
  • Bien Miguel en el intento de hacer de eso una entrevista periodística. Mal, muy mal, en retirarse del diálogo. A sus 70 y pico ya tiene pergaminos para alzar la voz.
  • Mal Pereyra en todo. En centralizar el diálogo, en no saber preguntar desde un rol correcto. Y muy mal en no entender algo básico: Cadena 3 no es él y él no es Cadena 3. Él fue importante, vital en la historia de Cadena 3, pero si quiere que lo trascienda, debe entender eso.

El último toque de dignidad sí lo aportó Miguel: "... lo despido... espero poder entrevistarlo periodísticamente". Buen cierre. (IB).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)