En la década de 1910, Slavo Tomasevi?, llegaba desde Montenegro para establecerse en la Argentina. Hoy, más de 100 años después, su bisnieto, Federico, preside el principal banco de inversiones de suramérica, Puente, empresa de asesoramiento para inversores.
Por su labor, el presidente ?ukanovi? lo galardonó esta semana como “El Montenegrino Luchador”. Tomasevi? agradeció el gesto y dijo sentirse honrado; además, agregó: “Este reconocimiento es fruto del esfuerzo y la valentía de mis antepasados que fueron recibidos en esta tierra y me inculcaron la cultura del trabajo y el esfuerzo como valores fundamentales”.
Argentina fue, en su momento, una de las principales naciones en recibir inmigrantes de Croacia y de Montenegro. Sin embargo, en la actualidad, el porcentaje de ciudadanos provenientes de Europa del Este en nuestro país es muy reducido, apenas del 0,12% del total de la población, según el censo nacional realizado en 2010.
El gobierno de Montenegro condecoró a Federico Tomasevich como “El Montenegrino Luchador”
El principal accionista de Puente, se reunió el lunes pasado con Milo Đukanović, presidente de la República de Montenegro. En el marco del aniversario de 200 años desde la llegada de la primera familia montenegrina a la Argentina, el mandatario premió a Tomasevich por su trayectoria empresarial.