El gobierno imputó a grandes empresas de proveedores de alimentos por faltantes en góndolas (ligaron AGD y Paladini, entre otras)

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el gobierno llevó al plano judicial a varias empresas productoras ante la supuesta retención en sus volúmenes de producción y la falta de entrega para su consumo masivo.

Las imputaciones se realizaron luego de verificar que las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian habrían incumplido la intimación a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada y arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución con el fin de satisfacer la demanda”, según lo establece la resolución 100/2020 nacida en el marco de la emergencia sanitaria establecida el pasado 20 marzo del 2020.

Estas conclusiones salen luego de las fiscalizaciones realizadas en comercios, donde inspectores de la SSADC identificaron faltantes en góndolas, escalando hasta ordenes de inspección en las oficinas administrativas de las empresas proveedoras en busca de información relacionada a stock y producción durante 2020 y 2021.

El comunicado

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.