El gobierno no tiene tiempo para digerir la derrota: urge declarar feriado cambiario y bancario lunes y martes

(Por IB) Las urnas hablaron fuerte y claro. Atronaron. A la medianoche del domingo 11, el gobierno luce aturdido.

Foto: Infobae

Este lunes 12 no debería haber mercado cambiario ni operar los bancos. Permitir que el dólar se dispare al infinito y más allá no le conviene a Macri, a Fernández ni a los argentinos en general. Solo a traders y especuladores.

Digerir este resultado y que el gobierno asuma que no hay chances de competir en estas condiciones en octubre llevará uno o dos días.

Especular con que el dólar se dispare a $ 60 y el futuro llega a $ 80 para fin de año para sacarle condiciones al gobierno sería un negocio efímero para la coalición opositora.

Una reunión de Macri y Fernández debe encontrar acuerdos mínimos para que Argentina transite hacia el 10 de diciembre en alguna senda de cordura.

Ojalá todos estemos a la altura de estas circunstancias.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.