La línea, en pesos, ofrece una tasa nominal anual (TNA) del 33%, o del 26% mediante constructoras con Convenio Bancor; o en pesos ajustables por UVAs, a tasa 0%.
Adicionalmente, firmaron el convenio de adhesión a esta línea como comercios aliados, cuatro empresas constructoras cordobesas que asumirán el pago del 7% que beneficiará a las industrias que accedan al crédito con una TNA del 26%. Estas constructoras son: Cecsa S.A., Aclade SRL, Velitec, Boetto y Buttiliengo, y se prevé la firma de nuevas alianzas en el futuro.
Dale Gas Industria tiene un cupo asignado de $ 300 millones y los beneficiarios serán personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).
Los préstamos ayudarán a financiar la obra interna y externa de gas, como la interconexión desde el gasoducto de abastecimiento o desde la Planta Reguladora de Presión, hasta la instalación interna de la empresa, como también la interconexión desde la válvula de ingreso a la industria y la estructura interna en el proceso productivo de la misma.
El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs, con un plazo máximo de devolución que será de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
Acerca de este lanzamiento, el gobernador Schiaretti remarcó: "Bancor es un actor fundamental en el desarrollo provincial al ayudar y acompañar a las pequeñas y medianas empresas cordobesas. Nosotros los apoyamos a través de nuestro banco oficial, que hoy puede hacerlo porque está saneado, y porque da créditos a aquellos que se lo merecen. Si Córdoba junto a su banco oficial tiene la chance de prestarle al sector productivo y a su gente, y además lo hace con una tasa menor a la inflación, se anota en primera fila”.
Por su parte, Tillard afirmó: "Con esta línea las industrias y comercios de Córdoba podrán obtener créditos para conectarse al gas natural, con el 26 y 33% de interés anual, tasas que están por debajo de la inflación. Con esto buscamos promover industrias más eficientes y más limpias, porque el gas natural es el más limpio de todos los combustibles. Ya tenemos casi 1100 empresas relevadas que están aptas para tomar este crédito. El Banco de Córdoba hoy hace la punta, ojalá en el futuro se sumen más bancos".
Mientras que el ministro de Industria, Comercio y Minería, Accastello, sostuvo que: "Somos la primera provincia del país que impulsa este beneficio a sus industrias. Con esta medida vamos a dinamizar el desarrollo productivo cordobés".