El ITBA anuncia nuevo coordinador del ecosistema emprendedor

Fernando Errandosoro, fue nombrado coordinador del ecosistema emprendedor, por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para potenciar el emprendedurismo en toda la comunidad universitaria.
 

Errandosoro es licenciado en administración de empresas y cuenta con experiencia en el mundo del emprendedorismo, siendo premiado por su disciplina, además, fue responsable del área emprendedor de la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN, y es miembro organizador del concurso de ideas innovadoras “Prendete” desde el año 2015; entre otras labores destacadas, como contar con publicaciones de investigación y participaciones en congresos referidos al ecosistema emprendedor. 
 


Fernando, a su vez, se desempeña como profesor adjunto de asignaturas como sistemas y tecnologías de información, transformación digital y entrepreneurship en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. En los últimos años estuvo ocupando la posición de subsecretario de extensión y relaciones internacionales en dicha institución. 

En su nuevo rol, el licenciado, estará a cargo de la promoción del emprendimiento dentro de la comunidad ITBA, reconocida por ser usina de startups y proyectos de alto impacto. 
 


“Es un orgullo para mí ocupar este rol en el ITBA, una Universidad que forma profesionales con grandes aptitudes para emprender, gestionar y resolver problemáticas, entre otras capacidades. El objetivo es conformar un hub sólido, que pueda generar frutos a nivel local y regional” comenta Fernando Errandosoro.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.