El ITBA anuncia nuevo coordinador del ecosistema emprendedor

Fernando Errandosoro, fue nombrado coordinador del ecosistema emprendedor, por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) para potenciar el emprendedurismo en toda la comunidad universitaria.
 

Errandosoro es licenciado en administración de empresas y cuenta con experiencia en el mundo del emprendedorismo, siendo premiado por su disciplina, además, fue responsable del área emprendedor de la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN, y es miembro organizador del concurso de ideas innovadoras “Prendete” desde el año 2015; entre otras labores destacadas, como contar con publicaciones de investigación y participaciones en congresos referidos al ecosistema emprendedor. 
 


Fernando, a su vez, se desempeña como profesor adjunto de asignaturas como sistemas y tecnologías de información, transformación digital y entrepreneurship en la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen. En los últimos años estuvo ocupando la posición de subsecretario de extensión y relaciones internacionales en dicha institución. 

En su nuevo rol, el licenciado, estará a cargo de la promoción del emprendimiento dentro de la comunidad ITBA, reconocida por ser usina de startups y proyectos de alto impacto. 
 


“Es un orgullo para mí ocupar este rol en el ITBA, una Universidad que forma profesionales con grandes aptitudes para emprender, gestionar y resolver problemáticas, entre otras capacidades. El objetivo es conformar un hub sólido, que pueda generar frutos a nivel local y regional” comenta Fernando Errandosoro.

Quién es Pupina Plomer, la historiadora cordobesa que pasó de dar charlas con memes a llenar teatros con stand-up histórico

(Por Rocío Vexenat) Es historiadora cordobesa y hoy vive de la divulgación a tiempo completo desde 2022. Empezó dando una charla sobre cómo enseñar con memes, la vio alguien de Filonews y ahí arrancó su carrera en YouTube. Hoy su proyecto académico, la tiene girando el país con su show “Depende, el pasado no es el problema”, trabajando con marcas varias, y con un especial de Halloween en octubre por Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata y Montevideo.