El jardín que no tenía plantas

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Si sos descuidado o despistado a la hora de mantener un jardín, existe otra opción para no prescindir un espacio al aire libre: jardines sin plantas. De qué se trata este nuevo concepto, en nota completa.

No hay plantas de ningún tipo, sólo césped e ingenio en la incorporación y disposición de los materiales para crear un jardín que a primera vista deslumbre por su originalidad y no por los elementos faltantes imprescindibles y característicos de este ambiente.

“Es un jardín sin plantas”, dice orgulloso José Luis Zacarías Otiñano, diseñador del Espacio 1 Automotriz Chevrolet Jardín Woodwork en Casa FOA.

“La inspiración me llevó a la creación de un espacio donde la simplicidad es la idea rectora, impulsada por el vacío del espacio y la oposición de la estructura monacal de la Abadía”, explica en Arqa.

El Jardín Woodwork es un espacio concebido para el relax y la contemplación donde reina la madera: a partir de varas finas y livianas de madera de pino, se crearon distintas formas que adornan el ambiente.

“La propuesta de este jardín seco se orienta a diseñar un espacio teniendo en cuenta que la vida se parece a una trama, donde todo y todos somos como las varillas de madera que se conectan y que los actos que realizamos en pequeñas cosas se reflejan en todo el universo”, agrega el diseñador.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.