El jefe está hecho un pibe (los gerentes cada vez son más jóvenes)

Según la cuarta encuesta de empleo que lleva a cabo Universia y Trabajando.com, crece el número de jefes jóvenes en Latinoamérica. Representan el 26% del total de encuestados quienes afirman que sus superiores tienen entre 28 y 37 años. Sin embargo, predomina  la mayoría cuarentona ya que el 48% de los consultados reveló que su jefe tiene más de 42 años.
No sólo son jóvenes, también tienen buena onda. De acuerdo a la encuesta, el 42% mantiene una “buena” relación con su jefe mientras que el 29% la calificó de “muy buena”. Sólo el 7% de los encuestados admitió que era mala.
“¿Qué aspecto resaltás y valorás de tu jefe?”, preguntaron desde las encuestadores. La mayoría (19%) reconoció la flexibilidad laboral, seguida de cerca por la confianza depositada en el empleado (17%) y la posibilidad de desempeñarse con autonomía (13%). ¿Y vos?

Los empleados que respondieron a la encuesta resaltaron que la claridad a la hora de comunicarse es vital para el mejor desempeño de un jefe. Tal es así que 17% señaló que ser un mal comunicador es la característica que más le molesta de su jefe. Sentirse reconocido (15%) es otra de las exigencias de los empleados. 
 
¿Más hombres que mujeres?
Así es. El 62% tiene de jefe a un hombre, mientras que el 38% a una mujer, lo que muestra un marcado crecimiento del rol femenino en altos cargos. Pero: ¿qué prefieren los empleados? Más de la mitad (65%) indicó que le gustaría que su superior fuese un varón.
 
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.