El marketing maltrata a las mujeres

Aunque mucho se está avanzando contra la violencia de género, Alberto Pierpaoli advierte en su último libro que “el marketing maltrata a las mujeres (porque) no considera sus diferencias culturales respecto a los hombres”.  Un llamado a CEOs, gerentes de marketing y publicistas.

Si las mujeres son responsables del 80% de las compras, ¿por qué el marketing las desprecia tanto?  Eso se pregunta e responde Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group en su ebook “Mal-tratadas por el marketing” el primer libro de América Latina que evidencia y critica que las mujeres son invisibles para el marketing tradicional.
“Reconozcamos que el marketing maltrata a las mujeres. No considera sus diferencias culturales, respecto a los hombres. El marketing tiene que incluir estrategias diferenciadas de comunicación y venta para el 51% de las mujeres, que hace el 80% de las compras”, sentencia Pierpaoli.
El libro se dirige a los presidentes de empresas, a gerentes de marketing, publicistas, promotores y vendedores con el objetivo de explicar las diferencias y dar herramientas para aplicar el marketing inclusivo de género en las organizaciones.
Publicado por Ugerman Editor, “Mal-tratadas por el marketing” finalmente se anima a postular un nuevo marketing -inclusivo de mujeres y hombres-, que permite dirigirse a ambos sexos con estrategias y mensajes distintos.
Podés comprar este ebook aquí

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.