El Santander abandona la icónica esquina de Rivadavia y 25 de Mayo (¿vale US$ 25.000 al mes?)

Fin de era en la city cordobesa: la emblemática sucursal de Santander de Rivadavia y 25 de Mayo será desocupada en diciembre y los clientes serán "distribuidos en sucursales cercanas, con modelos de atención más modernos, para poder brindarles mejor servicio", explican desde el banco privado líder de Argentina.

Aunque tiene una ubicación privilegiada, lo cierto es que esa sucursal es poco práctica para las modalidades de atención actual: la planta a nivel calle es pequeña y luego tiene un piso inferior (subsuelo) y otros superiores: "es un edificio grande que no nos permite adaptarlo a nuevas modalidades de trabajo y servicio al cliente", resumen desde el Santander.

Histórica sede del Citibank (luego simplemente Citi) en Córdoba, esa esquina de 25 de Mayo y Rivadavia cambió de bandera cuando el Santander se quedó con la cartera minorista del banco norteamericano en 2017.

 

Fuentes del mercado inmobiliario apuntan también que -para el nuevo período locativo- los dueños del inmueble pedían US$ 25.000 mensuales de alquiler, una cifra que -combinada a la poca practididad de sus desniveles- terminó de definir la salida del Santander.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.