El tipo de cambio vuelve a la zona de confort (¿viene un boom de créditos hipotecarios?)

Durante el almuerzo de la Bolsa de Comercio, el jefe de Instituto de Economía de la Bolsa, Diego Dequino indicó ayer que el tipo de cambio “reingresó a la zona de confort” después de los movimientos de la última semana.

Lo dijo en alusión al impacto más concreto que tuvo el resultado de las PASO de ayer.

En el encuentro, además, el Instituto presentó un trabajo de comparación de Argentina con la región (Chile, Brasil y Venezuela) sobre las líneas de crédito hipotecario, uno de los vectores que muestra un claro crecimiento en los últimos meses.

La comparación desde 1970 a esta hora marca que los chilenos crecieron 214%; Brasil, 122%, Argentina 56% mientras que Venezuela en ese lapso cayó 34%. Dequino vinculó esos datos con las veces que cada país sometió a debate el modelo político económico elegido: Chile, dos; Brasil, tres; Argentina cuatro y Venezuela, cinco.

De acuerdo a los datos del IIE de la Bolsa, con la tendencia actual, en 4 años se financiarían 150.000 viviendas.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.