El Vino de la Semana: Hoy Cassius Bonarda.

Bonarda es la cepa que se viene en este mercado exigente que tenemos hoy en día donde los consumidores están aprendiendo cada vez más y están abiertos a probar cosas nuevas. Es por eso que las bodegas se atreven a lanzar al mercado varietales nuevos, donde encontramos este exquisito ejemplar de origen italiano que durante muchos años en la Argentina acompañó al Malbec y al Syrah, que ahora se desprende para mostrarse a pleno con sus características de color rojo rubí intenso y con aromas a frutos rojos y negros como la frutilla, moras, cerezas y un toque especiado. En boca nos encontramos con un vino agradable, buena intensidad, taninos suaves. El recomendado es el Cassius Bonarda proveniente de San Juan. Ideal para acompañar pastas, carnes y vegetales grillados, quesos duros, una alternativa para los que toman Malbec. En el mercado ronda los $ 20, atrévete a descubrirlo diciéndonos acá en qué año fue construída la Bodega. Pista acá. Hasta la semana que viene... Gustavo Benaglia, Sommelier.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.