El Vino de la Semana: Hoy un vino cordobés.

Se trata de un Merlot elaborado en la zona de Ischilín donde se encuentra la Bodega Jairala Oller. El Merlot es un varietal de origen francés de Bordeaux, considerado el hermano menor de la familia del Cabernet, pero a diferencia, el Merlot no se adapta tan facilmente a los terruños, es por eso que es todo un desafìo de esta Bodega de Córdoba. Este varietal es más suave que un Cabernet, suelen ser menos ácidos y más frutados. El precio en el mercado ronda los $ 30 y vos podés ganar uno si nos decís acá a cuántos kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra esta bodega. Hasta la próxima… Gustavo Benaglia, sommelier.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.