Electronics & Home 2026 desembarca en La Rural (y trae el Argentina Mobile Congress)

Del 29 de junio al 1 de julio, Electronics & Home Argentina celebra su sexta edición en La Rural. El evento B2B clave de la industria tecnológica y del hogar se renueva con un formato más amplio, multisectorial y nuevos espacios de negocios.

Electronics & Home 2026 evolucionará hacia un concepto más integral del hogar, integrando categorías y verticales estratégicas en un único recorrido comercial. Entre ellas: electrodomésticos, tecnología, mobile, electrónicos, artículos para el hogar, diseño. 

Entre las principales novedades se destaca Artefacta, una nueva feria que se realizará en simultáneo y que estará enfocada en muebles, colchones y diseño. La propuesta incluirá además categorías como iluminación y accesorios, bazar, textiles para el hogar, decoración, utensilios de cocina, blanquería y accesorios de viaje, entre otras.

A esta expansión, se suma el lanzamiento del Argentina Mobile Congress (AMC), el primer congreso B2B del país dedicado exclusivamente a la telefonía móvil. Este nuevo espacio reunirá a fabricantes, importadores, distribuidores y especialistas del sector para analizar tendencias, innovación y oportunidades de negocio vinculadas a la conectividad y movilidad.

Dentro del AMC también se desarrollará la Academia AMC, orientada a la capacitación y actualización profesional, junto con el Sector Innovación, un espacio pensado para exhibiciones, desarrollos y charlas sobre las principales tendencias del segmento.

Además de la exposición comercial, Electronics & Home 2026 reforzará su agenda de contenidos con el Electronics & Home Forum, un espacio de debate y análisis que reunirá a líderes de la industria y referentes del sector, para abordar tendencias, desafíos y oportunidades del mercado.

En paralelo, se desarrollará el Artefacta Forum, enfocado en interiorismo, innovación y diseño, consolidando una propuesta de contenidos especializados para cada vertical de negocio. Habrá encuentros con líderes del sector, que abordarán temáticas como tendencias, preferencias del consumidor, entre otros.

“Electronics & Home 2026 representa una evolución natural del evento y de las necesidades del mercado. Hoy el negocio del hogar requiere una mirada mucho más integral, donde tecnología, conectividad, diseño y equipamiento conviven en un mismo ecosistema. La incorporación de propuestas como Argentina Mobile Congress y Artefacta amplía las oportunidades comerciales para toda la cadena y fortalece nuestro objetivo de consolidar un espacio donde la industria pueda generar negocios, actualizarse y conectar con los principales decisores del país”, señala Carlos Clur, Organizador del evento y Presidente de Grupo Eletrolar.

La evolución del evento responde a una demanda concreta del canal: encontrar en un mismo espacio los productos y categorías que impulsan las ventas. 

Por otro lado, también se realizará una Ronda de Negocios Internacional. Organizada junto a PromArgentina, la iniciativa busca potenciar el vínculo entre fabricantes nacionales y compradores internacionales interesados en ampliar su cartera de productos en la región.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.