Empresas cordobesas construyen una Montaña de Alimentos para los más necesitados


El ex rugbier cordobés, Martín Castro (foto), se encuentra ascendiendo el Aconcagua para concientizar sobre el hambre y la desnutrición. Empresarios de Córdoba se suman a esta movida solidaria construyendo una montaña de alimentos cuya entrega coordinará  La Fundación Banco de Alimentos que acompaña la iniciativa.

Martín Castro está cerca del objetivo de hacer cumbre en el Aconcagua.

Martín Castro, cordobés, ex rugbier y corredor de ultra maratones, ya se encuentra a más de 5.000 metros de altura, intentando ascender a la cima de la montaña más alta de América. 

Castro inició esta aventura personal y solidaria para plantar una  bandera de la lucha contra la desnutrición y el hambre en Córdoba, trabajo que lleva adelante la Fundación Banco de Alimentos. 

En esta admirable hazaña, son muchas las grandes, pequeñas y medianas empresas que se sumaron a la campaña “montaña de alimentos”, que busca recaudar alimentos para beneficiar a los cordobeses más necesitados.

La finalidad es llegar a hacer cumbre junto a Martín, recibiendo donaciones a medida que vaya ascendiendo. Las personas y/o empresas pueden donar alimentos por tramos y altura, y construir así una montaña propia de alimentos para combatir el hambre en la ciudad. Por cada kilo que se reciba, la cima estará un metro más cerca. 

La campaña está en marcha y cosechando sus frutos, con una muy buena recepción  entre las empresas cordobesas. Con una fuerte apuesta se sumaron Briskbox Crossfit y Richetta y Cía. Además, apadrinan diferentes tramos con donaciones Praga Alimentos, Pritty SA, la Bolsa de Cereales de Cba, Inka Expediciones, TC Tech, Georgalos, Denso, Molinos Sytari, Intel, Movistar, Orieta y la Clínica de Ojos Córdoba. 

La montaña ya recaudó 4.102 kilos de alimentos que llegarán a 20 mil cordobeses necesitados, a través de la Fundación Banco de Alimentos. Faltan 402 kilogramos para conquistar el objetivo planteado inicialmente, por ello se espera que más empresas y personas se sumen a la hazaña.
 

Cómo colaborar
1.    La campaña está dividida por tramos y altura, para que cada persona y/o empresa pueda apadrinar la cantidad de metros con los alimentos que desee. 
2.    Ponerse en contacto con la fundación Banco de Alimentos para informar la donación. Puede ser a través de su inbox en Facebook: Banco de Alimentos Córdoba, escribiendo a donantes@bancodealimentoscba.org.a donantes@bancodealimentoscba.org.ar o llamando al 0351 496 9212. 
3.    Coordinar la entrega de los alimentos a los centros de recepción. 
 

Así es como un desafío personal se transforma en una gran movida solidaria, gracias al apoyo de personas y empresas locales. Martín Castro reconoce que la tarea de reducir el hambre en Córdoba es más difícil que subir los casi 7 mil metros del Aconcagua. Pero nada es imposible, cuando toda la comunidad brinda su compromiso. 

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.