En tiempos de “sequía”, ¿qué perfiles buscan las empresas?

Adecco Argentina presentó un informe sobre los perfiles más buscados para el último semestre del año. Ahí vemos que desarrolladores, ingenieros, gerentes y ejecutivos comerciales y responsables administrativos son algunos de los cargos que las compañías necesitan cubrir en los últimos meses del 2014.
(Detalles en nota completa)

En el área de Tecnología & Telecomunicaciones, los más solicitados son los Desarrolladores tanto Junior como Senior con experiencia en las siguientes tecnologías: Java, .NET, PHP, Android e iOS. También,  los Analistas Técnicos y Funcionales en SAP. Asimismo, los perfiles de  Ingenieros en Telecomunicaciones con experiencia en networking, Diseñadores Web y Community Managers son cada vez más demandados por las compañías. 
 
En Ingeniería & Producción, los perfiles relacionados a las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Civil son los más buscados para ocupar puestos en áreas de proyectos, producción, mantenimiento y logística. Estos perfiles son demandados mayoritariamente por empresas del rubro Oil & Gas. A su vez, es sostenida la gran demanda de Ingenieros en Mina, principalmente en las zonas cuyanas y de Seguridad e Higiene. Se valora, en estos perfiles, habilidades y conocimientos comerciales.
 
En tanto que, en Ventas y Marketing, los Ejecutivos Comerciales Seniors son un perfil bastante solicitado junto a los Comerciales Técnicos que han crecido en su demanda. Por otra parte, los Jefes y Gerentes Comerciales continúan siendo los más demandados para el sector.
Para finalizar, en los sectores de Administración & Finanzas, los puestos más solicitados por las compañías son los Jefes y Gerentes Financieros, Jefes  de Control de Gestión y Responsables Administrativos. Por otro lado, se requerirán también Jefes de RRHH con experiencia en áreas hard como soft.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)