En un año y medio, Arsat aumentó 22,5 veces el tráfico de su red de internet (achicando la brecha digital)

Con el objetivo de reducir la brecha digital, el Plan Federal de Internet expandió su red de fibra en todo el país. Pasó de tener un tráfico 2 gigas en diciembre de 2015 a 40 gigas en julio de este año.

La empresa estatal de telecomunicaciones (Arsat) aumentó 22,5 veces su tráfico de internet desde el inicio de la gestión y proyecta cerrar el año duplicando este resultado. Así, el Plan Federal de Internet sigue expandiéndose, llevando conectividad a cada vez más argentinos y reduciendo la brecha digital.

En diciembre de 2015, cuando había 6.500 km de red operativa y apenas 17 ciudades conectadas, la empresa cerró el año con sólo 2 gigas vendidos. A partir del intensivo despliegue de la red de fibra óptica iniciado en 2016 -que ya lleva 22 mil kilómetros de tendido de red de fibra óptica y 234 localidades conectadas- Arsat llega a julio de 2017 con un tráfico de 45 gigas y cerrará este año con 80 gigas de tráfico.

“Hoy, saber usar internet es tan importante como saber leer y escribir. Sólo 1 de cada 3 argentinos tiene la posibilidad de conectarse y casi un 40% no tiene conocimientos sobre el manejo de internet. Tenemos el enorme desafío de transformar esta realidad para conectarnos entre nosotros y con el mundo”, dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

“La empresa de todos los argentinos tiene un impacto directo en el potencial de futuro de cada localidad por donde pasa el plan”, enfatizó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

“El desafío que nos planteamos fue corregir la desigualdad en el acceso a internet que hay en la Argentina porque el acceso a internet de banda ancha es un requisito para el funcionamiento productivo y una poderosa herramienta para la educación y la cultura al que todos los argentinos deben acceder”, agregó De Loredo.

“Así fue que planificamos y comenzamos a ejecutar la política pública de inversión en infraestructura de tecnología que denominamos Plan Federal de Internet que va en ese camino de reducir la brecha digital”, explicó el funcionario nacional.

“Únicamente con una fuerte intervención del sector público en colaboración con el sector privado se puede terminar con la brecha digital en Argentina y hacia ese norte vamos en Arsat”, concluyó De Loredo.


 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.