Eneros eran los de antes: cayó 50% el patentamiento de autos 0Km (Toyota arranca el año en segundo lugar)

Se veía venir y vino: tras el espectacular enero de 2018, los números comparativos con este año son un desastre. Los patentamientos en general cayeron un 50,4% pero peor que eso les fue a Renault (-56%), Chevrolet (-64%) y Peugeot (-61%). Toyota -con una caída de 35%- es escolta de VW en el arranque del 2019.

Hilux: la unidad que comienza liderando la venta en este 2019.

Miralo así: en la misma concesionaria donde en enero de 2018 se vendieron 40 autos nuevos, este año sólo colocaron 20. Semejante "porrazo" de la industria era esperado porque el 2018 había arrancado con récord y terminado con fuertes caídas.

En el ranking de marcas, Volkswagen mantiene el liderazgo, pero la sorpresa es que Toyota empieza el año en segundo lugar y casi con 800 unidades más que Renault, que quedó tercera.

En el top ten también destacan Nissan (que en 2018 empezó a ser considerada automotriz nacional) que sólo cae 17% y Honda que tras un año muy flojo empieza el 2019 creciendo 2,2% en unidades.

La Suran, el Ka y el Etios fueron los tres modelos más vendidos en autos, pero Hilux no sólo fue la pickup líder, sino que también colocó más unidades que cualquier auto.

En el desagregado por provincias Córdoba cae como el promedio: 50,9% y mantiene su lugar como tercer distrito -luego de Buenos Aires y CABA- con 10% de los patentamientos.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.