Epa, pepa: la inflación de junio pegó un salto: 2,2% (13,6% en el semestre y 42,8% en los últimos 12 meses)

Después de tomarse un "respiro" en abril y mayo (1,5% en cada mes), el IPC que mide el Indec volvió a niveles pre pandemia y creció 2,2% en junio con un fuerte salto de prendas de vestir y recreación y cultura, dos sectores supuestamente con mínimo consumo.
 

Las prendas de vestir y calzado aumentaron en junio un 6,6%, siendo el rubro que más creció dentro del IPC de junio pese a que muchos shoppings estuvieron cerrados y la recesión hizo caer el consumo de esta categoría.
 

En tanto, la recreación y cultura aumentó 4,2% (insólito también) y equipamiento y mantenimiento para el hogar un 4,1% (más lógico esto, por la mayor demanda).

En cambio, educación y otros bienes y servicios fueron los rubros que menos crecieron con 0,4 y 0,3% en la medición de IPC de junio.
 


¿Alimentos y bebidas? Subieron un 1%, "donde las subas observadas en Pan y cereales, Café, té, yerba y cacao, y Verduras, tubérculos y legumbres fueron compensadas por aumentos más moderados, e incluso bajas, en el resto de las clases que componen la división", analizan desde Indec.

Así, el conjunto de bienes (físicos) subió un 2,9% en junio, mientras que los servicios (intangibles) lo hicieron un 0,9%.
 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.