Estar… de temporada

(Por Sara Bongiovanni) Las poltronas son los complementos insustituibles en las ambientaciones modernas. Estos confortables silloncitos aparecen de a pares o como piezas individuales, dando el toque mágico y distinguido.
Más clásicos o muy vanguardistas, hay una importante variedad de modelos, materiales y tonos.
La nueva colección de Giunta Muebles presenta  algunas ideas para acompañar al sofá y generar un sector de encuentro en el estar. Individualmente, pueden ubicarse en cualquier rincón.

“Citterio” es todo un deleite. Inspira, relaja y viste un espacio social o privado. Es la gran virtud de este mobiliario de crear por sí mismos una atmósfera distintiva.
“Frog cincha” le aporta una cuota fresca y vital a un espacio serio y clásico. Sin estridencias, “Livanto” le da la dosis justa de elegancia.
“Raffles” una distinción ligera y en extremo confortable. ¿No te tomarías un descanso?
“Kenos” y “Talacasto” dos versiones que aportan dinamismo y sofisticación. En colores apagados o estridentes. Lo que guste.
“Mut” un clásico con una versión actual de cuero en color camel. “Hemingway” en tonos turquesas, una versión contemporánea para espacios frescos y joviales.
“Kutral” una poltrona baja realizada en madera de incienso ($2.898 + tela) y “Morgan” muy vanguardista con respaldo de piezas de madera compensada.

La definición de poltrona incluye sillas o sillones bajos, amplios y básicamente confortables. Aparecieron en el siglo XVIII y con los años comenzaron a desarrollarse más osados, con colores y formas de las más diversas, que entran en los interiores clásicos y descontracturan elegantemente el lugar, o al revés.
Ante la diversidad, hay un par de referentes que son sumamente elocuentes para acompañar esta nota. “Talacasto” es sin dudas, el modelo más  vanguardista con líneas simples, patas cromadas y tapizado en diversos géneros y colores intensos, mientras que “Mut” es el otro extremo, muy clásico de cuero y giratorio.
El inspirador de un buen descanso es “Raffles” con apoya pie, destila confort y se postula para integrar un estar, un escritorio o en la suite.
“Livanto” es el elegante y clásico, todo un gentleman ($3.527 + tela) aporta un tinte sofisticado. Al revés, “Frog cincha” un modelo ideal para descontracturar, con una estructura de caño y un entrelazado de cuero o cinchas de poliéster.
A la lista se suman: “Kenos”, una reinterpretación del sillón Berger ($4.386 + tela), “Morgan” tiene un respaldo de piezas de madera compensada y apoyabrazos cromado, la poltrona y posapie “Citterio” un regocijo para un lugar de relajación o lectura; y el pequeño “Hemingway” con curvas y con patas de madera ($2.045 + tela). Y hay más.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.