Estar… de temporada

(Por Sara Bongiovanni) Las poltronas son los complementos insustituibles en las ambientaciones modernas. Estos confortables silloncitos aparecen de a pares o como piezas individuales, dando el toque mágico y distinguido.
Más clásicos o muy vanguardistas, hay una importante variedad de modelos, materiales y tonos.
La nueva colección de Giunta Muebles presenta  algunas ideas para acompañar al sofá y generar un sector de encuentro en el estar. Individualmente, pueden ubicarse en cualquier rincón.

“Citterio” es todo un deleite. Inspira, relaja y viste un espacio social o privado. Es la gran virtud de este mobiliario de crear por sí mismos una atmósfera distintiva.
“Frog cincha” le aporta una cuota fresca y vital a un espacio serio y clásico. Sin estridencias, “Livanto” le da la dosis justa de elegancia.
“Raffles” una distinción ligera y en extremo confortable. ¿No te tomarías un descanso?
“Kenos” y “Talacasto” dos versiones que aportan dinamismo y sofisticación. En colores apagados o estridentes. Lo que guste.
“Mut” un clásico con una versión actual de cuero en color camel. “Hemingway” en tonos turquesas, una versión contemporánea para espacios frescos y joviales.
“Kutral” una poltrona baja realizada en madera de incienso ($2.898 + tela) y “Morgan” muy vanguardista con respaldo de piezas de madera compensada.

La definición de poltrona incluye sillas o sillones bajos, amplios y básicamente confortables. Aparecieron en el siglo XVIII y con los años comenzaron a desarrollarse más osados, con colores y formas de las más diversas, que entran en los interiores clásicos y descontracturan elegantemente el lugar, o al revés.
Ante la diversidad, hay un par de referentes que son sumamente elocuentes para acompañar esta nota. “Talacasto” es sin dudas, el modelo más  vanguardista con líneas simples, patas cromadas y tapizado en diversos géneros y colores intensos, mientras que “Mut” es el otro extremo, muy clásico de cuero y giratorio.
El inspirador de un buen descanso es “Raffles” con apoya pie, destila confort y se postula para integrar un estar, un escritorio o en la suite.
“Livanto” es el elegante y clásico, todo un gentleman ($3.527 + tela) aporta un tinte sofisticado. Al revés, “Frog cincha” un modelo ideal para descontracturar, con una estructura de caño y un entrelazado de cuero o cinchas de poliéster.
A la lista se suman: “Kenos”, una reinterpretación del sillón Berger ($4.386 + tela), “Morgan” tiene un respaldo de piezas de madera compensada y apoyabrazos cromado, la poltrona y posapie “Citterio” un regocijo para un lugar de relajación o lectura; y el pequeño “Hemingway” con curvas y con patas de madera ($2.045 + tela). Y hay más.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.