Estar… de temporada

(Por Sara Bongiovanni) Las poltronas son los complementos insustituibles en las ambientaciones modernas. Estos confortables silloncitos aparecen de a pares o como piezas individuales, dando el toque mágico y distinguido.
Más clásicos o muy vanguardistas, hay una importante variedad de modelos, materiales y tonos.
La nueva colección de Giunta Muebles presenta  algunas ideas para acompañar al sofá y generar un sector de encuentro en el estar. Individualmente, pueden ubicarse en cualquier rincón.

“Citterio” es todo un deleite. Inspira, relaja y viste un espacio social o privado. Es la gran virtud de este mobiliario de crear por sí mismos una atmósfera distintiva.
“Frog cincha” le aporta una cuota fresca y vital a un espacio serio y clásico. Sin estridencias, “Livanto” le da la dosis justa de elegancia.
“Raffles” una distinción ligera y en extremo confortable. ¿No te tomarías un descanso?
“Kenos” y “Talacasto” dos versiones que aportan dinamismo y sofisticación. En colores apagados o estridentes. Lo que guste.
“Mut” un clásico con una versión actual de cuero en color camel. “Hemingway” en tonos turquesas, una versión contemporánea para espacios frescos y joviales.
“Kutral” una poltrona baja realizada en madera de incienso ($2.898 + tela) y “Morgan” muy vanguardista con respaldo de piezas de madera compensada.

La definición de poltrona incluye sillas o sillones bajos, amplios y básicamente confortables. Aparecieron en el siglo XVIII y con los años comenzaron a desarrollarse más osados, con colores y formas de las más diversas, que entran en los interiores clásicos y descontracturan elegantemente el lugar, o al revés.
Ante la diversidad, hay un par de referentes que son sumamente elocuentes para acompañar esta nota. “Talacasto” es sin dudas, el modelo más  vanguardista con líneas simples, patas cromadas y tapizado en diversos géneros y colores intensos, mientras que “Mut” es el otro extremo, muy clásico de cuero y giratorio.
El inspirador de un buen descanso es “Raffles” con apoya pie, destila confort y se postula para integrar un estar, un escritorio o en la suite.
“Livanto” es el elegante y clásico, todo un gentleman ($3.527 + tela) aporta un tinte sofisticado. Al revés, “Frog cincha” un modelo ideal para descontracturar, con una estructura de caño y un entrelazado de cuero o cinchas de poliéster.
A la lista se suman: “Kenos”, una reinterpretación del sillón Berger ($4.386 + tela), “Morgan” tiene un respaldo de piezas de madera compensada y apoyabrazos cromado, la poltrona y posapie “Citterio” un regocijo para un lugar de relajación o lectura; y el pequeño “Hemingway” con curvas y con patas de madera ($2.045 + tela). Y hay más.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.