Como ya te lo contábamos, el estuco es un revestimiento mural ideal para soportar los flagelos de la intemperie. Sin embargo, Tarquini trae al mercado el estuco estilo “veneciano”, un mortero elaborado a base de minerales que permite recrear los antiguos estucos de colores esfumados pero con las características de los modernos revestimientos continuos. Vienen en colores vibrantes como inca, verde manzana, aymara, puelo, mango, cobalto, antílope y petróleo.
Es resistente y elástico, fácil de aplicar (ver paso a paso más abajo), impermeable y ayuda a cubrir las microfisuras que suele encontrarse en el revoque. “También es ecológico porque no contiene solventes contaminantes”, agregan desde la empresa.
Se puede aplicar no sólo sobre paredes de cemento, sino también sobre yeso, enduido y madera. “Su composición de mármol y resinas permite que el material sea apto para la mayoría de las superficies que se quiere cubrir columnas y cielorrasos”.
El producto viene en baldes de 1, 5, 15 y 30 litros por lo que hay que tener en cuenta que aplicando capas de 0,5 mm el rendimiento promedio es de 0,7 kilos por metro cuadrado.
Paso a paso la colocación del estuco veneciano
Se aconseja aplicar una sola mano con llana metálica procurando generar el mínimo espesor. Luego se lija con llana metálica también y agua.